Diseño holístico

CALIDAD AMBIENTAL INTERIOR / DEMANDA Y CONSUMO DE ENERGÍA / DISEÑO ARQUITECTÓNICO / HÁBITOS DE USO DEL EDIFICIO / GESTIÓN DE RECURSOS / EDUCACIÓN

La arquitectura es decisiva en relación con la calidad ambiental interior (IEQ), la calidad del ambiente físico de la escuela y la organización de sus espacios interiores y exteriores son cuestiones importantes que se deben considerar para el desarrollo del niño como resultado de su experiencia y aprendizaje espacial.

El ambiente interior no debe obstaculizar el aprendizaje de los niños, p.e. con alto nivel de ruido, habitaciones sobrecalentadas o condiciones de iluminación inadecuadas o un aire cargado y poco saludable. Desafortunadamente, muchas escuelas no proporcionan un ambiente interior adecuado. Muchas escuelas no proporcionan una tasa suficiente de suministro de aire exterior y son demasiado cálidas en los meses de verano.

Algunas evidencias científicas:

Calidad del Ambiente Interior (CAI)

Confort higrotérmico

Calidad del aire

Confort acústico

Confort lumínico